Salud

Recorta farmacéutica Pfizer la producción de vacuna covid-19 proyectada en 2020

La compañía estadounidense anunció que podrían producir 50 de las 100 millones de dosis que tenían proyectadas antes de terminar el año

Por  Juan Chaidez Aispuro

Recorta Pfizer dosis de vacuna covid-19 por problemas técnicos(Foto: Cuartoscuro)

Recorta Pfizer dosis de vacuna covid-19 por problemas técnicos | Foto: Cuartoscuro

Este 3 de diciembre la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció un recorte de la mitad a la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19, que según sus proyecciones será fabricada y distribuida durante este 2020.

Al inicio, la compañía esperaba entregar 100 millones de dosis del medicamento, que se encuentra autorizado en el Reino Unido y está a la espera de confirmación en regiones importantes, como Europa y Estados Unidos, que le garantizaría distribución en la mayor parte del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el anuncio mencionado, ahora solo existe el compromiso de producir un aproximado de 50 millones antes de terminar el año.

A pesar de esto, Pfizer aún tiene entre sus planes la producción de más de 1.000 millones de porciones de la vacuna covid-19 durante el 2021, cuando iniciarán las tareas de inyección a la ciudadanía en general.

Información del The Wall Street Journal, indica que uno de los responsables de Pfizer aceptó que van retrasados en la producción de los primeros lotes, pues "las materias primas no satisficieron los estándares".

Además, agregó que solucionaron el problema, pero ya es muy tarde para satisfacer las proyecciones que habían establecido con anterioridad.

Vacuna Covid en México

Ayer miércoles 2 de diciembre, el Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard Casaubón notificó que México, mediante la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tienen solicitud para autorizar la vacuna covid-19 de Pfizer.

Detalló que la aplicación del medicamento iniciará durante este mismo mes de diciembre, ya que las autoridades brinden el permiso necesario.

Otros funcionarios que han tocado el tema son el Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, así como el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

  • vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo