Salud

Registra México 113 casos de sarampión

La Secretaría de Salud registró 5 nuevos casos de sarampión en personas residentes en el Estado de México y en CDMX

Por  Lupita Haro

Registra México 113 casos de sarampión(Temática: freepik.es)

Registra México 113 casos de sarampión | Temática: freepik.es

México.- La Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud de México informó que suman ya 113 casos de sarampión entre Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

En la ficha informativa del 2 de abril a las 21:30 horas, la dependencia registró 5 nuevos casos de sarampión: 3 en el Estado de México y 2 en CDMX.

De los casos confimados con sarampión, 20 personas cuentan con antecedente de vacuación, mientras que 93 no tiene antecedente.

En la Ciudad de México se registra el mayor número de pacientes con sarampión residentes en la ciudad, con un número de 96 casos. Las alcaldías con mayor número de personas son Gustavo A. Madero con 49 casos y Miguel Hidalgo con 13.

Te puede interesarSenador Ricardo Monreal propone que vacunas sean obligatorias en México.

De los 16 casos registrados en Estado de México son personas residentes en: Ecatepec (5); Tlanepantla (3); Toluca (2); Tecámac (2); Atizapán de Zaragoza (1); Naucalpan (1); Nezahualcóyotl (1); Chimalhuapán (1).

En el estado de Campeche se registra 1 caso de sarampión en el municipio de Champoton en una niña, de 5 años, con antecedente de vacunación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo