Salud

Registra México 15 mil nuevos casos en un día: el mayor número en la tercera ola

Esta estadística pone a México en el cuarto lugar mundial con más muertos por la enfermedad Covid-19

Por  EFE

Supera México 15 mil contagios de Covid-19 en un día en tercera ola(EFE)

Supera México 15 mil contagios de Covid-19 en un día en tercera ola | EFE

La Secretaría de Salud de México se han presentado en la última jornada 15 mil nuevos contagios de Covid-19, el mayor numero presentado en un día desde el inicio de la tercera ola. 

Esta es una cifra que no se alcanzaba en el país desde el mes de enero de este año. Al sumar esta cifra a la de la de los casos acumulados estos han llegado a sumar 2.693.495 de casos confirmados, además de sumar 397 muertes por un total de 237.207 decesos confirmados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer  mas: Polidactilia; cuando crece un dedo adicional en la mano o pie del bebé 

Esta estadística pone a México en el cuarto lugar mundial con más muertos por la enfermedad Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

Además, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad poco más de 332.500 tras un análisis de las actas de defunción.

Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2.885.937. De esta cifra, están activos 92.738 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3,2 % del total.

Leer mas: 200 personas son rastreadas en USA: pudieran tener viruela del mono

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió un punto porcentual hasta el 35 % y la ocupación en camas de terapia intensiva aumentó dos puntos hasta el 29 %.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo