Salud

Registran 71 nuevos casos de sarampión en una semana en EUA

Los casos de sarampión en Estados Unidos representan la segunda peor epidemia en dos décadas

Por  Juan Leyva

Un letrero anuncia las vacunas gratis contra el sarampión en el Departamento de Salud en el condado Rockland en Pomona, Nueva York.

Un letrero anuncia las vacunas gratis contra el sarampión en el Departamento de Salud en el condado Rockland en Pomona, Nueva York.

Estados Unidos.- En sólo una semana se han presentado 71 casos de sarampión en Estados Unidos, país que enfrenta su segundo peor brote de la enfermedad en casi dos décadas.

En total, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han registrado un total de 626 casos de sarampión en 22 estados hasta el 19 de abril. 

Esta es la segunda mayor cantidad de casos notificados en los Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000, en segundo lugar solamente después de los 667 casos notificados durante todo el 2014. Es probable que, en las próximas semanas, la cantidad de casos confirmados en el 2019 supere la cantidad de casos del 2014.

El número principal de reportes sobre casos de la enfermedad se ha reportado en la ciudad de Nueva York, en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn. 

Los estados que han notificado casos a los CDC son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington, indicaron los CDC

Causa de la propagación del sarampión 

  • La mayoría de quienes contrajeron sarampión no estaban vacunados.
  • El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo, incluidos algunos países en Europa, Asia, África y la región del Pacífico.
  • Los viajeros con sarampión siguen trayendo la enfermedad a los EE. UU
  • El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en los EE. UU. en la que haya grupos de personas que no han sido vacunadas. 

Esta nota incluye información de: CDC