Salud

Registro de vacunación abierto para menores de 5 a 11 años de edad

Menores de 5 a 11 años en México ya pueden registrarse en la plataforma oficial para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Por Kirely Macedo

-

Inició el registro para vacunación de menores de edad de 5 a 11 años en México, mismo que se tiene que realizar a través de la página oficial ‘Mi vacuna’.

Protección necesaria para este rango de edad al ser de los primeros sectores poblacionales que regresaron a la normalidad en cuanto la asistencia a clases presenciales

Se autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer para este sector poblacional, por ello es importante que madres y padres de familia o tutores registren a los menores de edad en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

“Ya se firmó el contrato con la compañía para adquirir alrededor de ocho millones de dosis para vacunar a menores de edad”  subrayó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Es necesario tener el CURP del menor para poder realizar el registro, una vez que se cuenta con este dato se coloca en la plataforma y se le da click a “Quiero vacunarme” la aplicación registrará de manera inmediata los datos del menor.

El correo electrónico tiene que estar actualizado para recibir el comprobante de registro de vacunación, mismo que tiene que entregarse de manera impresa el día que se realice la campaña de vacunación en cada uno de los municipios.

Aclaró el subsecretario que la dosis es menor a diferencia de los adultos, mientras que el esquema de vacunación será igual que los adultos, serán requeridas dos dosis en periodo de 21 días, refuerzo que se está evaluando y previniendo durante la campaña de vacunación nacional.

Te recomendamos leer: 

Inicia vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 14 años en Los Mochis



 

Síguenos en