Salud

Reino Unido detecta dos casos de raras enfermedades transmitidas por garrapatas

Las enfermedades son trasmitidas por garrapatas infectadas con parásitos que llegan al torrente sanguíneo humano, evitar las picaduras de garrapatas ayuda a prevenirlas

Por  Juan Leyva

Las enfermedades suelen ser más detectadas en primavera y otoño.(Pixabay)

Las enfermedades suelen ser más detectadas en primavera y otoño. | Pixabay

Reino Unido.- Autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado a la población sobre la prevención de picaduras de garrapatas ya que han encontrado los primeros casos de dos raras enfermedades trasmitidas por garraapatas en la nación. 

Las precauciones deberán tomarse en primavera y otoño ya que  son estas temporadas cuando las garrapatas infectadas se encuentran más activas. Las enfermedades detectadas son babeosis y encefalitis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La babeosis es una enfermedad infecciosa causada por parásitos que cuando llegan al torrente sanguíneo infectan los glóbulos blancos. En la mayoría de las personas infectadas con babeosis puede que no se presenten síntomas graves pero en quienes tienen sistemas inmunológicos débiles pueden presentar síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga e ictericia, asegura el comunicado.

La encefalitis transmitida por garrapatas es una infección que afecta al sistema nervioso central. Esta enfermedad comienza con síntomas parecidos a un resfriado pero a enfermedad puede agravarse hasta comprometer al sistema nervioso central, lo que podría causar meningitis o incluso parálisis. 

Las  autoridades indican que aunque es raro que estas enfermedades se transmitan a muchas personas en Reino Unido, no se debe bajar la guardia.

Te puede interesar: 

Van once muertos en Sonora por rickettsia

Powassan; virus transmitido por garrapatas mata a hombre en NY

Alergia a la carne por picadura de garrapata son comunes

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo