Salud

Reino Unido detecta nueva variante de coronavirus que está enfermando a perros

La nueva variante de coronavirus en perros genera vómitos prolíficos, expertos aseguran  que su detección  temprana puede salvar a las mascotas

Por  Juan Leyva

Detectan nueva variante de coronavirus en perros en Reino Unido.(Freepik)

Detectan nueva variante de coronavirus en perros en Reino Unido. | Freepik

Científicos de la Universidad de Lancaster, Inglaterra han encontrado que los achaques generados en perros por una nueva enfermedad que se ha reportado desde hace años, es ocasionada por una variedad de coronavirus. En los perros el principal síntoma son  los vómitos

Esta enfermedad fue detectada a finales del 2010 y a principios del 2020 por veterinarios de Reino Unido al tratar con más frecuencia a perros con vómitos prolíficos de inicio agudo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: "No es para presumir": AMLO presume que "bastante gente" mira la Mañanera

Ante estos casos se realizó una investigación por por parte de la Red de Vigilancia Veterinaria de Pequeños Animales (SAVSNet) de la Universidad de Liverpool en la que se aplicaron encuestas a mil 258 veterinarios y dueños de mascotas y además se analizaron 95 muestras clínicas recolectadas en 71 animales. 

Luego del análisis de los datos se determinó que la enfermedad podría estar causada por una variante del coronavirus entérico canino (CeCov).

Los especialistas aclararon que no existe riesgo de que esta enfermedad pueda afectar a los humanos, pero aún así no deja de generar preocupación por su posible propagación entre las mascotas. 

Esta variante del coronavirus canino parece afectar con más frecuencia a perros machos que a las hembras. 

Leer mas: Ocupación hospitalaria en CDMX a 28%: Claudia Sheinbaum

“Hemos desarrollado modelos estadísticos complejos para buscar brotes de enfermedades. Ser capaz de detectar rápidamente una mayor incidencia, sin activar una falsa alarma de una variación aleatoria natural, es el problema clave aquí. La detección temprana es crucial para el tratamiento temprano y el monitoreo mejorado ”, dice el Dr. Barry Rowlingson de la Universidad de Lancaster en un comunicado. 

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo