Salud

Remedios caseros y naturales para combatir la colitis

Existen algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudar a disminuir los síntomas de la colitis como el dolor y la incomodidad constante

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=silviarita en Pixabay)" data-full="/__export/1579026377058/sites/debate/img/2020/01/14/remedios_caseros_y_naturales_para_combatir_la_colitis_crop1579026318622.jpg_1800405349.jpg" data-size="w:1920,h:1080" />

Foto: Pixabay | Imagen de silviarita en Pixabay

México.- La colitis es un trastorno de salud que causa hinchazón en el intestino grueso. Entre los síntomas que causa se encuentran el dolor abdominal, distensión, heces con sangre, escalofríos, diarrea, deshidratación, fiebre, entre otros. 

El estrés y la alimentación están ligadas a la aparición de los síntomas de la colitis. Es indispensable que ante la aparición de los síntomas se consulte a un médico especialista.

Existen algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudar a disminuir los síntomas de la colitis como el dolor y la incomodidad constante. Los remedios naturales contra la colitis son: 

Jugo de zanahoria

La zanahoria contiene carotenoides, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al sistema digestivo ayudando a aliviar al acidez estomacal, previene la inflamación y la aparición de úlceras gástricas, se debe consumir el jugo de zanahoria en ayunos y recién preparado. 

Yogur griego

A diferencia del yogur normal, el griego es alto en contenido de probióticos, calcio, vitaminas y minerales. Ayuda a mejorar la colitis ya que restaura la flora intestinal y eliminar el dolor e inflamación, este debe consumirse durante el desayuno y antes de cenar. 

Foto: Yogur griego.
Foto: Yogur griego.

Agua de linaza

La linaza es considerada un superalimento debido a que tiene gran cantidad de  alto contenido en fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas, es ideal para combatir los síntomas de la colitis ya que ayuda a restaurar la flora intestinal, depurar y desinflamar.  Para preparar el agua de linaza debes dejar reposar las semillas de lino en agua durante una noche, por la mañana colar el líquido y beberlo. 

Papaya y manzana

La manzana tiene pectina que es un tipo de fibra soluble que combate el estreñimiento, por si parte la papaya es diurética y aumenta las defensas del cuerpo. Al combinarlas en un batido, se pueden combatir los niveles altos de colesterol y triglicéridos al tiempo que se disminuyen síntomas de la colitis como el estreñimiento e inflamación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo