Salud

Remedios para los talones agrietados

Si los talones agrietados no son consecuencia de otra enfermedad, pueden revertirse con remedios caseros simples 

Por  Juan Leyva

<a href=Foto de fondo creado por schantalao - www.freepik.es" data-full="/__export/1558214870852/sites/debate/img/2019/05/18/talones_agrietados_crop1558214696275.jpg_1589221574.jpg" data-size="w:4752,h:2680" />

Foto de fondo creado por schantalao - www.freepik.es

México.- Todos estamos de acuerdo que tener unos talones agrietados no es nada estético. Tener los talones agrietados puede deverse a diversos factores, el más común es la falta de cuidado, algunas enfermeddes o por deshidratación. Algunas veces las grietas en los taloes pueden causar dolorsi penetran el nivel de la dermis. 

Las grietas se complican debido a la gran presión que se ejerce sobre ellos ya que al estar de pie soportan gran parte del peso corporal. Existen remedios caseros que pueden ayudarte a mantener los talones de tus pies estéticos visiblemente, pero también ten presente que si los talones agrietados te casan más molestias, debes consultar al médico.

 

Entre los pricipales remedios se encuentran: 

  • Harina de Arroz, miel y vinagre 

Este remedio es efectivo como método preventivo para evitar que los talones se agrieten, cuando notes que la piel de esa zona comience a resecarse, mezcla tres cucharadas de harina de arroz, una de miel u 3 gotas de vinagre de manzana, forma una especie de pasta y exofilia la zona, este proceso de deberá realizar dos o tres veces a la semana. 

  • Plátano

¿Alguna vez pensaste que el plátano podría ayudarte a revertir el agrietamiento de los talones? Muchas veces este agrietamiento se debe a la falta de potasio. Para este remedio debes procurar que los plátanos estén maduros y puedas hacer puré con ellos de manera fácil. Con el puré de plátano frota los talones y todo el pie, incluyendo dentro de los dedos y déjalos cubiertos del puré de plátano por 20 minutos, luego de ese tiempo enjuaga con agua limpia. 

Esta mezcla contiene vitaminas A, B y C que aumentan la elasticidad de la piel. 

  • Miel

Como sabrás, la miel es un exfoliante natural, frota los talones con un poco de miel de abeja y con una piedra pomes retira la piel muerte y áspera de la zona, al terminar hidrata tus pies con crema, trata de hacer esto tan regularmente como puedas antes de irte a dormir. 

  • Aceite vegetal

Es del aceite que usas generalmente para cocinar. Antes de aplicarlo lava tus pies con jabón y sécalos perfectamente, luego aplica un poco de aceite vegetal por los talones y entre los dedos de los pies, trata de que este procedimiento sea por la noche, ponte unos calcetines y duerme para dejar reposar la mezcla. 

  • Bicarbonato

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio y aplícalo sobre tus pies, con una piedra pomez talla los talones para exfoliar la zona al término seca con una toalla limpia.

Sigue estos remedios naturales y no dejes que tus talones te apenen, recuerda que si te causan mayores complicaciones deberás consultar al médico.