Salud

Reporta Pemex 568 casos positivos y 70 muertes por coronavirus

Petróleos Mexicanos informó que ha confirmado 568 casos positivos y 70 defunciones de coronavirus entre sus trabajadores y derechohabientes

Por  Lupita Haro

Reporta Pemex 568 casos positivos y 70 muertes por coronavirus(Temática: El Debate)

Reporta Pemex 568 casos positivos y 70 muertes por coronavirus | Temática: El Debate

México.- Petróleos Mexicanos informó que ha confirmado 568 casos positivos y 70 defunciones de coronavirus entre sus trabajadores y derechohabientes.

En total Pemex ha realizado un total de 1,231 pruebas de diagnóstico, de las cuales 663 ha dado negativo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta el momento hay 188 pacientes dados de alta. 200 personas se encuentran atendidas de forma ambulatoria en aislamiento domiciliario, mientras que 79 pacientes se encuentran hospitalizados en un pabellón de aislamiento.

En terapia intensiva se encuentran 31 pacientes. Pemex detalló que 12 pacientes que ingresaron a en terapia intensiva se han egresado a su domicilio por una respuesta positiva.

Al 7 de mayo, se han registrado 70 defunciones, de las cuales 24 ocurrieron en jubilados, 25 en familiares, 20 en trabajadores y 1 externo. Las comorbilidades más frecuentes que presentaron son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Te puede interesar: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 07 de mayo sobre el Covid 19

Campaña "PEMEX Más Cerca de Ti"

Al día de hoy han atendido por videoconferencia a 2,488 derechohabientes, entre los que se identificaron 872 con síntomas respiratorios, 233 asesorías para sutimiento de receta, 290 atenciones de salud mental y 1,093 padecimientos diversos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo