
Reportan casos de rabia en humanos en Cuba
El brote comenzó en la provincia de Holguin, Cuba, cuando una familia rescató a un gato callejero y este los atacó y contagió

El brote de rabia comenzó cuando una familia rescató a un gato callejero. | Pixabay
Cuba.- Un brote de rabia en humanos fue detectado en el municipio de Holguin, Cuba, ha sido detectado luego de que en mayo pasado se reportara la muerte de tres personas en la localidad.
Las tres personas que fallecieron en mayo eran hermanos que habían recogido un gato abandonado en la calle. El brote fue confirmado por la doctora Yanet Tamayo Laurencio, directora municipal de Higiene y Epidemiología y se localizó en el barrio El Guayabo, indica ADN Cuba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
El especialista en traumatología Ramón Zamora, dijo que existen varios casos sospechososos de humanos con raia que están siendo atendidos en los hospitales, la doctora Tamayo indica que la evolución de los pacientes es favorable.
También agregó que se han dispuesto 10 mil dósis de vacunas antirrábicas para perros y gatos para evitar que el brote se agrande.
Qué es la rabia
La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos. No obstante, la enfermedad afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.
Cada año se administran vacunas tras una mordedura a más de 29 millones de personas en todo el mundo; de este modo se previenen cientos de miles de muertes anuales por rabia.
Te puede interesar:
Lyssavirus el raro virus hallado en un gato que mordió a su dueña y murió
Cuba registra 2 muertes por rabia humana en su primer brote en 12 años
Muere hombre por rabia: fue mordido por un gato
Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios