Salud

Reportan el primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo

El paciente enfermó de coronavirus en abril y tras su regreso a un viaje de España resultó infectado con una  cepa distinta de SARS-CoV-2

Por Juan Leyva

-

Hong Kong.- Un hombre de Hong Kong ha sido reportado como el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Hong Kong

Los medios locales indican que el hombre se recuperó de la infección el pasado mes de abril y a principios de agosto dio positivo a una segunda infección tras regresar de España. 

En un principio de pensó que el hombre podría ser un caso de un "portador persistente" del SARS-CoV-2 pero se y que mantenía el agente infeccioso en el organismo derivado  de su infección anterior. 

Click para cargar encuesta

Lo anterior fue descartado cuando se analizaron las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo en abril y agosto y se determinó que eran distintas. 

La Universidad de Hong Kong indica que esta reinfección podría deberse a que muchos pacientes tienen inmunidad contra el coronavirus debido a a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero. 

Pero existen pruebas que indican que algunos pacientes tienen tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses. 

El estudio indica también que el SARS.CoV-2 podría persistir en los humanos como es el caso de otros coronavirus asociados a los resfriados comunes incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural. 

El estudio recomienda que los pacientes que se han curado de Covid-19 porten mascarillas y respeten la distancia social.  

Te puede interesar: 

Italia comenzó la primera fase de ensayos de su vacuna para el Covid-19 en humanos

Incidencia de Coronavirus en Corea del Sur se multiplica por 13 en últimos 14 días

Italia probará este lunes su vacuna contra el coronavirus en 90 voluntarios

Síguenos en
Más sobre este tema