Salud

Reportan primer caso grave de coronavirus en México

El subsecretario de salud dio a conocer el primer caso grave de coronavirus del país, se trata de un adulto mayor con problemas de hipertensión

Por  Ana Castro

Reportan primer caso grave de coronavirus en México(Cortesía)

Reportan primer caso grave de coronavirus en México | Cortesía

Ciudad de México.- Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que el sexto caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en el país es de gravedad, debido a que se trata de un hombre de 71 años con hipertensión que está hospitalizado y delicado de salud.

De acuerdo a la explicación del funcionario, este es el primer caso grave de Covid-19 en México, porque “los otros cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave”.

Ante la situación del paciente, dos de sus familiares se encuentran bajo observación médica para prevenir la propagación del virus.

López-Gatell, indicó que el paciente comenzó a sentir síntomas desde el 21 de febrero, cuando regresó de un viaje a Italia, y por ello acudió ese mismo día a un hospital.

Hasta el momento se presentan 36 casos sospechosos de coronavirus en todo el país; estos se encuentran en os estados de Baja California, Sinaloa, Baja California Sur, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Nuevo León. El funcionario indica que se trata de personas que viajaron de forma reciente a Japón e Italia.

Respecto a un posible caso presentado en Medica Sur, el funcionario reiteró que aún no está confirmado, pero no descarta la posibilidad de que sea uno de los 36 caos antes mencionados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo