Selecciona tu región
Salud

Remdesivir funciona contra COVID-19: estudio

Fauci dijo que el tiempo promedio de recuperación de los pacientes tomando este medicamento fue de 11 días

Por XINHUA .

-

Estados Unidos.- Datos derivados de una prueba clínica indican que el medicamento antiviral remdesivir ha resultado "una muy buena noticia" y establecen un nuevo estándar para la atención de los pacientes con COVID-19, dijo hoy Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci dijo a los reporteros en la Casa Blanca que se le informó que los datos de la prueba mostraron "un claro efecto positivo en lo que respecta a disminuir el tiempo de recuperación", informó CNBC.

Te puede interesar:  Empresarios mexicanos fabrican respiradores mecánicos para pacientes con Covid-19

Fauci dijo que el tiempo promedio de recuperación de los pacientes tomando este medicamento fue de 11 días, en comparación con los 15 días del grupo que recibió un placebo.

Fauci indicó además que el beneficio del remdesivir en cuanto a la mortalidad "aún no alcanza una importancia estadística".

Click para cargar encuesta

"Lo que ha demostrado es que es un medicamento que puede bloquear el virus", dijo Fauci, según informes.

Remdesivir, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, aún no está autorizado ni aprobado en ningún lugar del mundo y en este momento hay múltiples estudios de Fase Tres en todo el mundo para determinar la seguridad y eficacia del medicamento en el tratamiento de la COVID-19.

Te puede interesar:

Empresa en India comienza a producir vacuna contra coronavirus no aprobada

Qué es tumor neuroendocrino, enfermedad por la que murió Irrfan Khan

SARS-CoV-2 causante de Covid-19 podría regresar cada año: investigadora

Síguenos en