Salud

Retiran del mercado el Aclimafel, fármaco para la menopausia

El producto retirado se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indica que se ha retirado el registro sanitario y se a suspendido la comercialización y uso del producto Aclimafel que contiene dentro de su formulación al principio activo Veraliprida. 

El producto retirado se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras, ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V. e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios.

Foto: Cofepris

En Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales,comisionado de la Coepriss resaltó que  después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto Aclimafel que dentro de su formulación contenga el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto”. 

El comisionado expuso que la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, determinó que los riesgos psiquiátricos asociados a Veraliprida establecen un perfil de seguridad no favorable.