Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Retiran solitaria de 1.8 metros del estómago de paciente

Tenía un dolor en el abdomen y al someterse a una revisión médica se percataron de la solitaria

Extraen la solitaria por la boca del paciente.

Médicos en la India removieron un una solitaria de 1.80 metros de longitud de un paciente. El parásito tuvo que ser sacado por la boca del hombre de 48 años de edad. El England Journal of Medicine publicó la noticia esta semana. 

El hombre soportó un dolor tolerable en la parte abdominal por dos meses y al realizarse unos estudios resultó con niveles bajos de hemoglobina en la sangre. Al practicarle una colonoscopía, los médicos descubrieron la solitaria de gran tamaño. 

"Era una parte ondulante y movediza de la lombriz", dijo. "Este segmento de la lombriz era la confirmación de que había una infestación de solitarias en este paciente". 

Después, los doctores le practicaron una colonoscopía donde los médicos pudieron percatarse de la enorme solitaria que vivía en el intestino delgado.

¡Aguas, cuidado con los piojos!

Por: Blanca Regalado Mazatlán, Sinaloa.- Ante los brotes de piojos que se registran en algunas escuelas, hay directivos que han intensificado las medidas preventivas para proteger a los niños contra la pediculosis. La jefa de Educación Preescolar del Sector 7, Guadalupe Irene Ramírez Caro, resaltó que en los planteles que tiene a su cargo, maestros y padres de familia están muy pendientes de los menores.

Tras realizarse un estudio al parásito, se clasificó como una Taenia soleum, conocida como solitaria de la carde de cerdo, algunas pueden llegar a medir entre 2 y 7 metros.