Salud

Riesgo de pandemia por coronavirus "se volvió muy real": OMS

El coronavirus sigue su expansión por muchos países del mundo

Por  Juan Leyva

El mundo debe prepararse para una posible pandemia: OMS(EFE)

El mundo debe prepararse para una posible pandemia: OMS | EFE

China.- El riesgo de una pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) se ha vuelto muy rela, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la conferencia de prensa diaria dada desde Ginebra con relación a la, hasta ahora, epidemia mundial. 

De acuerdo a Mike Ryan, director de la OMS, "Una pandemia es cuando la transmisión de un país a otro no se puede contener.  Cuando llegas a 100 países y 100.000 casos estamos muy cerca. El problema sería la reacción del mundo a la palabra pandemia, ¿sería una llamada a actuar o a rendirnos?", dijo. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que: "Ahora que el coronavirus se ha expandido por tantos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero será la primera pandemia en la historia que será controlada (...) No estamos a merced de este virus". 

Agregó que "hay que recordar que con acciones decisivas y rápidas, podemos frenar el coronavirus y prevenir infecciones. Entre los infectados, la mayoría se recuperarán.  De los 80.000 casos confirmados en China, más de un 70% se han recuperado y ha sido dados de alta". 

Actualmente los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzan los 105 mil 586 casos. De ellos 24 mil 727 son fuera de China mientras que en dentro del país asiático se contabilizan 80 mil 859 casos.

Las muertes por coronavirus son 484 fuera de China mientras que 3 mil 100 han ocurrido en la China continental. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo