Salud

Rusia anuncia que su vacuna contra covid tiene 95 por ciento de efectividad

La vacuna contra el coronavirus fue la primera en ser registrada en el mundo

Por  Juan Leyva

La vacuna rusa contra el coronavirus no ha sido aprobada.(Xinhua)

La vacuna rusa contra el coronavirus no ha sido aprobada. | Xinhua

La vacuna diseñada por Rusia contra el coronavirus ha demostrado tener un 95 por ciento de efectividad, informaron autoridades sanitarias rusas.  

En un comunicado el Ministerio de Salud Ruso y el Fondo Soberano Ruso, dijo que los estudios preliminares obtenidos durante estudios de 42 días, los voluntarios obtenidos obtuvieron un 95 por ciento más de protección ante el SARS-CoV-2, dijo el el creador de la vacuna Sputnik V, el centro de investigación Gamaleïa en Moscú. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo no se especificaron los números de casos utilizados para estos cálculos. La efectividad de la vacuna anticovid 28 días después de la inyección de la primera dosis fue del 91,4%, según una estadística basada en 39 casos, explicó el comunicado.

La Sputnik V, de Rusia, está en la fase 3 de ensayos clínicos donde ni los pacientes ni los médicos saben si están recibiendo un tratamiento real o un placebo.

La vacuna rusa tampoco mostró resultados adversos, de acuerdo a una publicación realizada en The Lancet. El estudio, realizado por investigadores del gobierno ruso, fue evaluado por un comité de relectura de la revista médica británica previamente a su publicación.

Los expertos del Centro Gamaleya han confirmado una vez más la alta eficacia de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus basada en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos. La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios.

A 28 días de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna al llegar al segundo punto de control del ensayo de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V, informó el FIDR. 

Las noticias de las vacunas contra el coronvirus se dan a conocer mientras que los casos acumulados en el mundo ascienden a 62 millones 265 mil 915 casos y han muerto un millón 452 mil 608 personas. Estados Unidos es el país con mayor número de casos con 13 millones 311 mil 915 casos y 265 mil 940 muertos. 

En segundo lugar se encuentra India con 9 millones 392 mil 919 casos y 136 mil 696 muertos. Los casos de coronavirus siguen en aumento. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo