Salud

Rusia concluye prueba de vacuna contra coronavirus: comenzará a aplicarla en octubre

El Ministro de Salud de Rusia dijo que en octubre se comenzará a aplicar la vacuna entre grupos especiales como médicos y maestros, adelantan que será gratis para toda la población. Estados Unidos dice que espera que tanto Rusia como China estén probando realmente la vacuna como se debe

Por  Juan Leyva

Desde la aparición de la enfermedad, diversos países iniciaron la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.(Xinhua)

Desde la aparición de la enfermedad, diversos países iniciaron la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. | Xinhua

Rusia.- Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia indicó que la vacuna contra coronavirus  será gratis para la población rusa y que los gastos derivados de esta vacuna serán absorbidos en su totalidad por el estado. 

Se espera que la vacunación contra coronavirus de la población rusa comience a principios de octubre y los primeros en vacunarse serán los médicos y maestros con base en el calendario nacional de vacunas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Murashko dijo que se ha completado la fase clínica de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la vacuna muestra inequívocamente una respuesta inmune en los voluntarios que se aplicaron la vacuna en su etapa de prueba y que no mostró reacciones secundarias. 

El medicamento está ahora reuniendo la documentación necesaria para registrar el medicamento ante las autoridades de salud. La vacunación masiva con la vacuna de Rusia comenzará en octubre y se preve que se comience por médicos y maestros.  

El funcionario ruso adelantó que se estudian otras vacunas rusas contra el coronavirus y que se tendrán noticias en los próximos mes y medio o dos meses. 

Las reacciones de Estados Unidos, dadas a conocer a través de Anthony Fauci, reconocido epidemiologo dijo que espera realmente que tanto Rusia como China estén realmente probando las vacunas como es debido.

Te puede interesar: 

Rusia quiere adelantar a EE.UU. con vacuna anti COVID-19 como con el Sputnik

El embajador ruso rechaza las afirmaciones de piratería de virus

Rusia confía en sacar al mercado una vacuna contra coronavirus en octubre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo