Salud

Rusia confía en sacar al mercado una vacuna contra coronavirus en octubre

La vacuna contra coronavirus de que se estudia en Rusia promete dar inmunidad por al menos dos años

Por  Juan Leyva

Rusia confía en que su vacuna sea la primera en salir al mercado.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/bebe'>Foto de Bebé creado por jcomp - www.freepik.es</a>)

Rusia confía en que su vacuna sea la primera en salir al mercado. | Foto de Bebé creado por jcomp - www.freepik.es

Rusia.- El director del Fondo de inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev dijo que confía en que el país puede tener el mercado una vacuna contra el coronavirus antes del mes de octubre. 

El anuncio lo realizó este jueves, el funcionario ruso dijo que esta vacuna se probó en animales que fueron infectados con "dosis" mortales del virus y no enfermaron.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna rusa está siendo desarrollada por el Instituto Gamalei y se espera que la segunda fase termine el tres de agosto y seguido se comenzará con la tercera etapa no sólo en la nación rusa, sino en otros países. 

La vacuna se encuentra actualmente a la espera de la aprobación de los órganos regulatorios para el empleo masivo. Dijo que la vacuna podría estar lista en agosto o septiembre y saldría al mercado en octubre. 

El funcionario rudo dijo haber recibido ya una vacuna pues confía en su eficacia pero reconoció que aún queda camino por recorrer. 

La vacuna estaría compuesta de dos inyecciones, la segunda se realiza 20 días después de la primera dosis e indica que hasta el momento sería la más efectiva y duradera ya que garantizaría la inmunidad por dos años, de esta vacuna se plantean producir 30 millones de dosis en Rusia durante el 2020. 

Te puede interesar:

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos acusan a Rusia de intentar robar información sobre vacuna contra coronavirus

Rusia finalizó con éxito prototipo de vacuna contra la Covid-19

Koronavir, nuevo medicamento ruso aprobado contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo