Salud

Rusia distribuye Avifavir, primer medicamento contra el coronavirus

Estos lotes de medicamentos han sido distribuidos de manera directa en farmacias en la ciudad de San Petersburgo

Por  Juan Leyva

Rusia ha distribuido el medicamento contra el coronavirus.(Imagen de <a href=Olga Lionart en Pixabay)" data-full="/__export/1592080445827/sites/debate/img/2020/06/13/rusia_distribuye_avifavirx_primer_medicamento_contra_el_coronavirus_crop1592080387904.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Rusia ha distribuido el medicamento contra el coronavirus. | Imagen de Olga Lionart en Pixabay

Rusia.- Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en distribuir un medicamento, el Avifabir) contra el coronavirus. La distribución se hace a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI por sus siglas en Rusia).  

Estos lotes de medicamentos han sido distribuidos de manera directa en farmacias en la ciudad de San Petersburgo y se han distribuido al menos 60 mil tratamientos tan sólo en esa ciudad y se espera distribuir al menos dos millones al año. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los estudios preeliminares de Avifavir en Rusia

Este medicamento fue incluido por Rusia como posible tratamiento contra el coronavirus el 3 de junio del 2020, en su página de internet el RDIF indicó que se ha demostrado una alta eficacia en ensayos clínicos, alterando los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El 29 de mayo de 2020, Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y se convirtió en el primer medicamento basado en Favipiravir en el mundo aprobado para el tratamiento de COVID-19.

Cabe mencionar que este medicamento únicamente está aprobado en Rusia para su uso. Según los resultados de los 10 días de los ensayos clínicos, Avifavir demostró seguridad sin detectar efectos secundarios nuevos o previamente no reportados.

Se informó también que se ha recibido solicitud de otros 10 países para la compra de este medicamento. El medicamento, de acuerdo a Rusia, ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus dado que de los 40 pacientes que participaron en el estudio, el 65 por ciento dieron negativo a la infección. 

El fármaco está disponible de manera gratuita para los rusos. De acuerdo a Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, "su inclusión (de Avifavir)  en las pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del coronavirus permitirá a los pacientes de todo el país recibir terapia con el medicamento más efectivo actualmente disponible en Rusia, y evitará que el sistema de salud ruso se vea abrumado por la reducción en el tiempo de recuperación". 

Te puede interesar: 

Qué se sabe del nuevo brote de coronavirus en Pekín, China

Cómo saber si es dengue o coronavirus

Recomiendan no temerle al Covid-19, sino cuidarse

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo