Salud

Rusia entrega documentación a Cofepris para fase tres de ensayos clínicos de Sputnik V

Marcelo Ebrard anunció que el laboratorio desarrollador de Sputnik V se preparará para iniciar los ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en nuestro país 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

l Fondo de Inversión Directa de Rusia, se exhibe una nueva vacuna en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en Moscú, Rusia.(AP)

l Fondo de Inversión Directa de Rusia, se exhibe una nueva vacuna en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en Moscú, Rusia. | AP

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que el laboratorio fabricante de la vacuna Sputnik V solicitó a México la autorización para su aplicación en el país.

A través de su cuenta de Twitter el canciller, Marcelo Ebrard detalló que los fabricantes rusos solicitaron y presentaron la documentación a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (Cofepris) para iniciar con los estudios clínicos en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana !!!", escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

En tanto a ello, según el comunicado del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, informaron que planean registrar su vacuna en otros países, dado que Sputnik V ha mostrado una alta eficiencia contra el covid-19, dado que en durante la fase 3 de los ensayos clínicos mostró un 91.4%.

"En el resultado de los análisis, participaron entre 22,714 voluntarios después de 21 días desde la inoculación de la primera dosis de la vacuna y placebo" mostrando en total, una detección de 78 infectados, de entre los que se aplicaron la vacuna y los que recibieron el placebo", detalla el comunicado.

Pues con ello, el director del Centro de Gamaleya, Alexandr Gintsburg, anunció que los datos "permiten afirmar con seguridad que Sputnink V es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo