Salud

Rusia finalizó con éxito prototipo de vacuna contra la Covid-19

La vacuna se probó en 38 voluntarios, sólo se reportaron ligeros aumentos de temperatura y dolores de cabeza, pero desaparecieron a lo largo del día

Por  Juan Leyva

Rusia trabaja en la fabricación de una vacuna.(Xinhua)

Rusia trabaja en la fabricación de una vacuna. | Xinhua

Rusia.- La Universidad Estatal de Médica de Moscú Séchenov, en Rusia indicó que una vacuna contra el coronavirus fue exitosa y confirmaron su seguridad. 

La vacuna ha sido probada con éxito en humanos y con esto la etapa de prueba experimental de la vacuna contra covid en Rusia ha concluido.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores de la mencionada universidad, dijo que la seguridad de la vacuna experimental contra el coronavirus es similiar a la seguridad de las vacunas que actualmente se comercializan. 

La vacuna se probó en 38 voluntarios, sólo se reportaron ligeros aumentos de temperatura y dolores de cabeza, pero desaparecieron a lo largo del día. Los pacientes que probaron la vacuna serán dados de alta el 15 de julio y el segundo grupo el 20, ambos grupos seguirán vigilando su respuesta inmune.

La vacuna fue creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

Te puede interesar: 

Tailandia probará en noviembre en humanos una vacuna contra coronavirus

Inyección de plasma podría ayudar para prevenir el coronavirus

Vacuna alemán-estadounidense muestra resultados alentadores contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo