Salud

Rusia inicia pruebas masivas de su segunda vacuna contra coronavirus: EpiVacCorona

Los estudios de EpiVacCorona se realizarán con voluntarios de la ciudad de Moscú, Kazán y Kaliningrado

Por  Juan Leyva

La vacuna contra coronavirus de Rusia se a comenzado a probar de manera masiva este lunes.(AP)

La vacuna contra coronavirus de Rusia se a comenzado a probar de manera masiva este lunes. | AP

La segunda vacuna contra el coronavirus creada por Rusia ha iniciado su segunda fase de estudios masivos en personas mayores de 18 años, de acuerdo a la agencia de noticias RIA. La información fue otorgada por el regulador de salud para el consumidor Rospotrebnadzor. 

La vacuna que iniciará este lunes sus fase de prueba masiva es la EpiVacCorona que fue investigada por el Instituto Vector de Siberia. Se recibió autorización para probarse en pruebas con 150 voluntarios mayores de 60 años y 3 mil voluntarios mayores de 18. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los estudios de EpiVacCorona se realizarán con voluntarios de la ciudad de Moscú, Kazán y Kaliningrado. 

Las pruebas de esta segunda vacuna llegan luego de que Rusia dio a conocer que su primera vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V ha presentado una eficacia superior al 92 por ciento. La efectividad de la vacuna anticovid 28 días después de la inyección de la primera dosis fue del 91,4%, según una estadística basada en 39 casos, explicó el comunicado.

La Sputnik V, de Rusia, está en la fase 3 de ensayos clínicos donde ni los pacientes ni los médicos saben si están recibiendo un tratamiento real o un placebo. La vacuna rusa tampoco mostró resultados adversos, de acuerdo a una publicación realizada en The Lancet. El estudio, realizado por investigadores del gobierno ruso, fue evaluado por un comité de relectura de la revista médica británica previamente a su publicación.

Rusia ha presentado una crecida rápida desde septiembre, pero no se han impuesto confinamientos especiales. Actualmente en Rusia se han presentado 26,338 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 6,511 en Moscú y 3,691 en San Petersburgo, elevando el total nacional a 2 millones 295 mil 654 desde que comenzó la pandemia. Mientras que la cifra de muertos ha subido a 39 mil 895. 

Estados Unidos sigue a la cabeza como el país con más número de casos de coronavirus en el mundo al acumular 13 millones 447 mil 345 y 266 mil 758 casos. Mientras que en el mundo se han registrado 62 millones 787 mil 929 casos y un millón 460 mil 179 muertos. 

Moderna, Pfizer, AstraZeneca y otras compañías ya han solicitado el uso de emergencia de sus vacunas contra el coronavirus. Estados Unidos planea comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus antes de Navidad. 

Actualmente no se ha aprobado ninguna vacuna contra el coronavirus. Para evitar que los contagios en el mundo se aceleren aún más, se recomienda mantener la sana distancia, usar cubrebocas en lugares públicos cerrados, lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta. También se pide a las personas que se sientan enfermas a no salir de casa para evitar ser agentes infecciosos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo