Salud

SRE: vacuna covid-19 de Pfizer se entregará en puntos estratégicos

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales en la cancillería explicó que la cadena de ultracongelación que necesita el medicamento contra el coronavirus requiere custodia de la compañía estadounidense 

Por  Juan Chaidez Aispuro

SRE: vacuna covid de Pfizer se entregará en puntos de México(Foto: Cuartoscuro)

SRE: vacuna covid de Pfizer se entregará en puntos de México | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer hará la entrega de las vacunas covid-19 en los sitios estratégicos que las autoridades de salud en México soliciten.

Lo anterior será fundamental para solucionar el posible problema de transporte que habría en nuestro país, pues los medicamentos necesitan mantenerse a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cadena de frío de ultracongelación que requiere esta vacuna sería custodiada por la propia empresa hasta el punto de su entrega", dijo la funcionaria según información de Milenio.

 Como complemento a lo anterior, Delgado Peralta agregó que el manejo de la vacuna covid-19 de Pfizer no es "imposible", pues, "lo único que necesita es una planeación muy granular de dónde se va a vacunar".

Es importante resaltar que la inyección se puede conservar hasta 20 días en un refrigerador normal con hielo seco, algo no tan recomendable ante las consecuencias adversas que podría traer su descomposición.

El desarrollo de la farmacéutica Pfizer recibió recientemente aprobación por parte del gobierno en Reino Unido para ser implementada como tratamiento contra el coronavirus, se espera que en los próximos días la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Cofepris en México, hagan lo mismo.

Diversas autoridades mexicanas han declarado públicamente que planean recibir alrededor de 250 mil dosis de vacuna covid-19 (Confirma Hugo López-Gatell llegada de vacunas covid-19 en diciembre) durante el actual diciembre de 2020 para distribuir durante al segunda quincena del mes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo