Salud

Sábila y pasta dental ¿funciona?

Este remedio puede ayudar al cuidado de los dientes y a eliminar ciertas bacterias que pueden complicar la salud dental

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Desde hace cientos de años el aloe vera ha sido utilizada como remedio natural para sanar y curar heridas y en la modernidad se ha usado en el alivio de quemaduras causadas por el sol, cortes menores e irritación de la piel y más recientemente se ha venido utilizando el alove vera en la pasta dental.

Existen numerosos beneficios de utilizar alove vera en la pasta dental, uno de ellos es la prevención de la inflamación de las encías y aliviar las molestias que puedan ocasionar, debido a que contiene antraquinonas que ayudan a evitar esas molestias. 

El aloe vera puede ser sumamente efectivo para eliminar las bacterias de la boca y evitar todas las complicaciones que estas puedan dejar. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

El aloe vera con la pasta dental ayuda a contener la placa bacteriana y contribuye a tener encías sanas y a suavizar la mucosa dental. Al tiempo que ayuda a mitigar la inflamación de las encías y casos leves de gingivitis y periodontitis. Su cualidad de gran cicatrizante soluciona los problemas de sangrado de encías.

También es efectiva para el tratamiento de problemas de aftas o úlceras bucales, principalmente debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. 

Existen pastas dentales que ya tienen aloe vera entre sus ingredientes pero quieres hacerlo más natural puedes agregarlo tu mismo a la pasta dental blanca. 

Para hacerlo necesitas extraer un poco de pulpa de aloe vera y mézclalo con pasta dental y lava tus dientes como normalmente lo haces, tres veces al día. 

Para protegerte la salud de la boca, mantén buenos hábitos de higiene bucal todos los días. Por ejemplo:

  • Cepíllate los dientes, al menos, dos veces por día con un dentífrico con flúor.
  • Usa hilo dental todos los días.
  • Mantén una dieta saludable y limita los tentempiés entre comidas.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas.
  • Programa controles y limpiezas dentales regulares.
  • Evita usar tabaco.

Una limpieza regular de los dientes practicada por un dentista remueve la placa que puede acumularse aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar. La limpieza profesional incluye raspado y pulimento. Este procedimiento involucra el uso de varios instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes.