Salud

Salmonelosis, E coli y listeria podrían estar en la fruta partida en supermercados

La Universidad Estatal de Michigan y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomiendan comprar la fruta entera y partirla con seguridad en nuestros hogares

Por  Juan Leyva

Recomiendan comprar la fruta entera y partirla en casa con todas las medidas de higiene(Foto de Artem Beliaikin en Pexels)

Recomiendan comprar la fruta entera y partirla en casa con todas las medidas de higiene | Foto de Artem Beliaikin en Pexels

México.- En los supermercados es común encontrar fruta cortada lo que se convierte en una opción viable cuando no queremos comprar una fruta entera, sin embargo se debe tener cuidado ya que estas frutas pueden contener bacterias como salmonela, la listeria o el E coli.

Estas bacterias pudieron haber llegado a la pulpa de la fruta desde la corteza de la misma y esto ocurre porque los utensilios usados y las superficies en las que se cortan no están debidamente desinfectados. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También estas bacterias pueden provenir de las manos sucias de quien corta la fruta en los supermercados. La Universidad Estatal de Michigan encontró que los cuchillos son los principales respobsables de tranferir patógenos contaminantes como E coli a la pulpa del melón. 

Existen bacterias que se adhieren a la superficie de la fruta partida en los supermecados.
Existen bacterias que se adhieren a la superficie de la fruta partida en los supermecados.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria encontró que la salmonela se extiende rápido por los melones cortados que se conservan a temperatura ambiente. 

Ambas instituciones piden que se compre la fruta entera y se parta con todas las medidas de higiene al llegar a casa. 

Te puede interesar: 

Tips para bajar de peso. Te decimos los beneficios de esta fruta

Agua de avena y limón para bajar de peso rápido

Los tres mitos de comer fruta que debes conocer

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo