Salud

Salud Tamaulipas analiza 6 posibles muertes por dengue

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha enviado seis muestras de pacientes fallecidos para confirmar o descartar si fue por causa de dengue

Por  Laura Gerardo

Analizan probables muertes por dengue en Tamaulipas(Foto temática/ Pixabay)

Analizan probables muertes por dengue en Tamaulipas | Foto temática/ Pixabay

Matamoros, Tamaulipas.- Seis muestras de pacientes fallecidos en los últimos meses fueron enviados a laboratorios federales por la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la sospecha de que la causa de muerte pudo haber sido dengue.

Actualmente, el estado de Tamaulipas no tiene registro de muertes por dengue, por lo que las autoridades de Salud estarán a la espera de que se confirme o descarte los casos de esta enfermedad en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al portal El Mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que se están analizando algunos casos porque se pusieron como Covid-19, y quieren determinar si son de este virus, o de dengue.

Indicó que hasta la fecha se contabilizan mi 529 casos de dengue en el estado, 60 con signos de alarma y casos graves, y los municipios con más casos son Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros.

Asimismo, el funcionario aseguró que hasta el momento no se tienen casos confirmados de Covid-Dengue. No obstante, llamó a la población a mantener las acciones de limpieza y descacharre en sus hogares, así como continuar con las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo