Salud

Sancionará Twitter la información falsa sobre vacunas contra Covid-19

Twitter busca que la información que se comparte en su red social sea confiable y veraz y con ello busca abonar al buen manejo de la pandemia de Covid-19

Por  Juan Leyva

La información falsa o  engañosa sobre las vacunas será sancionada en Twiiter(EFE)

La información falsa o engañosa sobre las vacunas será sancionada en Twiiter | EFE

A partir del 1 de marzo del 2021 Twitter comenzó a marcar con una etiqueta de advertencia a todos los mensajes en la red social que se consideren como engañosos o falsos sobre las vacunas contra la Covid-19

En caso de que los mensajes sean considerados como muy dañinos, se eliminarán directamente, informó la red social del pájaro azul.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde el inicio de la pandemia, Twitter se ha preocupado por difundir información verificada a través de su plataforma, sin embargo es la primera vez que incluirá dichas etiquetas en los mensajes sobre las vacunas. 

Leer mas: 8 de marzo: Inicia vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tlaquepaque ¿A dónde ir?

Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter Safety el pasado 1 de marzo.

La etiqueta indicará que se trata de contenido potencialmente engañoso o falso y enlazará a información oficial acerca de porque las vacunas son consideradas seguras por parte de las instituciones de salud. 

Lo que permitirá saber si una publicación acerca de las vacunas es engañosa, Twitter contará con un sistema avanzado de verificación mixto conformado por inteligencia artificial y humano. Esta medida se aplicará primero en los tuits en inglés, aunque luego se extenderá a los otros idiomas. 

Los usuarios que incurran en violaciones consecutivas a estas  políticas recibirán sanciones como las siguientes: 

En la primera alerta no se dará sanción alguna. En la segunda y tercera ocasión se bloqueará al usuario por 12 horas, a la cuarta incidencia el bloqueo será de siete días y en caso de una quinta, el bloqueo será permanente. 

Leer mas: México tiene más de 10 mil personas con 'posibles' efectos adversos a la vacuna Covid-19: SSa

Estas nuevas políticas de Twitter se parecen a las que Facebook adoptó desde febrero para sancionar a quienes distribuyan información falsa sobre las vacunas que se comparte en grupos o cuentas personales. 

además de prohibir que se publique todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades de salud.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo