Salud

Sanofi-GSK anuncia que su vacuna contra Covid-19 produce fuerte respuesta inmunitaria

La vacuna de Sanofi-GSK ha finalizado en ensayo clínico fase dos y se espera comenzar con la fase tres en las próximas semanas; la vacuna estaría lista para antes que acabe el 2021

Por  Juan Leyva

Sanofi-GSK anuncia que su vacuna contra Covid-19 produce fuerte respuesta inmunitaria(EFE)

Sanofi-GSK anuncia que su vacuna contra Covid-19 produce fuerte respuesta inmunitaria | EFE

Una nueva vacuna contra Covid-19 podría estar lista antes que finalice este año, ya que la candidata de Sanofi y GlaxosmithKline ha mostrado eficacia con una robusta respuesta inmune en el ensayo clínico fase dos en la que se encuentra.

La fase dos de la vacuna fue realizada en adultos mayores. En un comunicado se dió a conocer que la vacuna, de dos dosis, ha generado anticuerpos en los participantes a un nivel similar a los presentes en una persona que ya superado la enfermedad de manera natural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Se ha relacionado a la obesidad con riesgo de desarrollar hasta 13 tipos de cáncer

Los resultados fueron publicados este lunes, en el se indicó que se espera comenzar con la última fase del ensayo clínico y con la producción en las próximas semanas. Se espera, además, que está vacuna obtenga la autorización de agencias reguladoras en diversos países antes que finalice el 2021.

Está vacuna se sumaría a las que ya se encuentran aprobadas para su uso en emergencias y se aplican ya en muchos países para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 que ha cobrado la muerte de más de 3.3 millones de personas en el mundo.

La vacuna de Sanofi y GlaxosmithKline era una de las piezas claves en la inmunización que figuraba entre los planes de Francia, pero está tuvo que ser reformuladas ya que en los primero ensayos no mostró la eficacia requerida en pacientes adultos.

Actualmente, al menos una docena de nuevas vacunas contra Covid-19 se encuentran en fases avanzadas y otras más se investigan por parte de laboratorios mundiales.

Los planes de las farmacéuticas es producir al menos mil millones de vacunas anuales y ya se tienen contratos de entrega con países como Estados Unidos, Canadá y otros países en vías de desarrollo.

La vacuna de Sanofi y GlaxosmithKline no requerirá temperaturas extremas de ultra congelamiento por lo que su almacenaje y transporte será más fácil.

La compañía dijo también que debido a la efectividad de su vacuna, esta podría convertirse en una buena candidata para vacuna de refuerzo en un futuro cercano, ya que puede aplicarse a personas que fueron vacunadas con dosis de otras compañías.

Leer mas: Hipertensión: uno de cada tres mexicanos padece esta enfermedad "silenciosa"

En el ensayo fase tres participarán al menos 37 mil personas de diversos países en el mundo.

Actualmente Sanofi tiene acuerdos con otras compañías farmacéuticas para envasar sus vacunas, la llegada de una vacuna propia no afectará esos acuerdos, ha dicho Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur.

 
Desaparece Andrés Manuel López Obrador lancha con la nariz
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo