Salud

Sanofi producirá 12 millones de vacunas Covid-19 de su rival Johnson & Johnson al mes

La farmacéutica francesa Sanofi anunció que está lista para producir 12 millones de dosis mensuales de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Por  Raúl Durán

Sanofi producirá vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson(Reuters)

Sanofi producirá vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson | Reuters

París.- La farmacéutica francesa Sanofi dio a conocer que fabricará 12 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson gracias a un acuerdo, de manera que sólo resta esperar a recibir la autorización de Europa. 

El pasado lunes 22 de febrero, Sanofi detalló que "una vez que sea aprobada", cederá a su rival de EE.UU. el acceso a las instalaciones de su planta ubicada en Mary-l'Étoile, Francia, para dar inicio a la producción de la vacuna de Janssen

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuestra ambición es hacer lo máximo posible. Si podemos echar una mano, ¿por qué no?", dice el presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe. 

Leer más: Cepa de influenza aviar salta a los humanos

La farmacéutica francesa destacó que aportará su experiencia para formular y adecuar los frascos de la vacuna contra Covid-19 este año para elaborar alrededor de 12 millones de dosis cada mes.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibió la semana pasada la solicitud de Johnson & Johnson para que se autorice la licencia que permitirá utilizar su vacuna Janssen contra el coronavirus. 

Por su parte, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) presentó este miércoles una serie de análisis que respaldan la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson, que consiste en una sola dosis. 

De acuerdo con los datos obtenidos de un ensayo clínico aplicado a cerca de 44 mil pacientes, la vacuna Janssen ha mostrado una eficacia del 66% en casos moderados, aunque su efectividad aumenta a más del 85% en casos de gravedad, incluso ante las variantes de Sudáfrica y Brasil.

De esta manera, el laboratorio estadounidense podría recibir el próximo sábado la autorización para uso de emergencia de su fármaco, que de obtenerla se sumaría a la lista de las ya aprobadas, como la Pfizer-BioNTech y la de Moderna. 

Sanofi desarrolla nueva vacuna con GlaxoSmithKline

Por otra parte, Sanofi también anunció que comenzó la segunda fase de pruebas en humanos de la vacuna que está desarrollando junto a la británica GlaxoSmithKline (GSK). 

Leer más: CanSino apostará por inmunizar a países con difícil acceso a vacunas Covid-19

Este ensayo clínico se realizará a 720 pacientes voluntarios de Estados Unidos, Honduras y Panamá, precisó la farmacéutica con sede en Francia. 

Sanofi detalló que su vacuna utiliza "proteínas recombinantes (no producidas de forma natural por células infectadas)" que ya han sido empleadas para producir vacunas contra la gripe estacional, además de un aditivo diseñado por GSK.

Con información de EFE.

 
Vacunación Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo