Salud

Sanofi y Pfizer unen fuerzas para producir vacunas anticovid

La meta de a farmacéutica francesa es producir 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech

Por  Ana Castro

Foto temática: Se unen Sanofi y Pfizer para producir vacunas contra el Covid-19(Pixabay)

Foto temática: Se unen Sanofi y Pfizer para producir vacunas contra el Covid-19 | Pixabay

Paris.- Paul Hudson, presidente de Sanofi, informó que la farmacéutica francesa unirá fuerzas con Pfizer para producir 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por estos últimos. Incluso, afirmó que ya se firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense.

En una entrevista publicada este martes por el diario Le Figaro, Hudson explicó que Sanofi y su socio GlaxoSmithKlene retrasaron el lanzamiento de su vacuna para finales del 2021. Por ello, decidieron tener un acercamiento con Pfizer “para ser útil a partir de ahora”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡Cuidado! El Covid-19 puede provocar tartamudez y otros problemas neurológicos

“Desde el inicio de la epidemia, Sanofi ha estado involucrado en la lucha contra el COVID-19, trabajando en el desarrollo de tratamientos y dos vacunas. Como estábamos atrasados unos meses con nuestra vacuna principal, nos preguntamos cómo podríamos ser útiles ahora, de qué otra manera participar en el esfuerzo colectivo para salir de esta crisis lo más rápido posible”, comentó Hudson a Le Figaro.

“Estudiamos las diferentes opciones posibles antes de acercarnos a Pfizer-BioNTech, con quien firmamos un acuerdo el martes”, continuó.

Con esta estrategia se podrá acelerar la producción del biológico creado por la farmacéutica estadounidense, quienes hace un par de semanas anunciaron retrasos en la entrega de las vacunas entre los finales de enero o principios de septiembre para hacer cambios que agilicen el reparto de los mismos.

Por su parte, Sanofi planea utilizar una la planta que tienen en Frankfurt, Alemania, como embazadora de las dosis.

Leer más: La OMS indica que segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna pude aplicarse hasta 42 días después

“La vacuna debe embotellarse en un ambiente estéril, a muy baja temperatura. Vamos a hacer esto a gran escala, lo que ayudará a acelerar las entregas. Deberíamos poder entregar más de 100 millones de dosis a finales de año, que irán a la Unión Europea y, por tanto, en parte a Francia”, detalló Hudson.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo