Salud

Se aprueba en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

La vacuna contra el Covid-19 Johnson & Johnson fue aprobada por la FDA de Estados Unidos, tras permanecer durante tres días bajo análisis.

Por  EFE y El Debate

Aprueban uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19(Foto: EFE)

Aprueban uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 | Foto: EFE

Estados Unidos.- La autorización de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) recibió la aprobación por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos este 27 de febrero.

Se trata de una vacuna que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en el país norteamericano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días. 

Leer másFDA recomienda usar en EE.UU. vacuna de Johnson & Johnson

Pues Estados Unidos es uno de los países que el presidente de México ha denunciado como acaparadores de vacunas, pues las vacunas que producen los dos laboratorios que ya se encuentran en dicho país, son solo para su población.

Mientras que en otros países se ha buscado que más países tengan un acceso más oportuno a las vacunas contra el Covid-19, enfermedad que en el mundo sigue causando la muerte de miles personas.

Sin embargo, el acaparamiento de vacunas que realiza Estados Unidos sobre la vacuna Pfizer/BioNTehc no es de extrañar, pues durante su campaña electoral el ahora presidente Joe Biden había declarado que aceleraría el proceso de vacunación en el país.

A pesar de que se trata de un país con alrededor de 328 millones personas, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La autorización de uso de emergencia de múltiples vacunas ha acelerado el proceso de compra y distribución de los medicamentos contra el Covid-19 en el mundo.

Incluso México ha desarrollado médidas jurídicas que le permiten aprobar una vacuna contra el Covid-19 cuando esta ya ha sido aprobada por las autoridades médicas del país donde esta fue desarrollada. 

Leer másVacuna de J&J se aplicaría la próxima semana en Estados Unidos

No obstante esto no le ha permitido acceder a las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech que se fabrica en Estados Unidos, y por ello ha tenido que realizar múltiples acuerdos con los laboratorios ubicados en Alemania.

Desde hace tres días, la FDA de Estados Unidos se encontraba analizando la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson la cual tiene una eficacia comprobada de 66% contra distintas variantes del Covid-19.

 
Mexicanos pagan con su vida la fallida estrategia contra el Covid-19, lamenta Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo