Salud

Se encienden las alarmas ante posible tercera ola de covid-19 en México

México ha roto una racha consecutiva de casos a la baja durante cuatro meses y podría comenzar un repunte de casos

Por  EFE

Una tercera ola de Covid-19 podría llegar a México(EFE)

Una tercera ola de Covid-19 podría llegar a México | EFE

Luego de cuatro meses seguidos con tendencia a la baja en casos de Covid-19 durante la pandemia en México, se ha generado alarma por una tercera ola debido a una alza en diversas regiones. 

Esta tercera ola de Covid-19 podría llegar a México a pesar que se ha avanzado en las campañas de vacunación. México acumula casi 2.5 millones de casos y 231 mil decesos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Rusia presenta "propagación explosiva" de Covid-19 atribuida a variante Delta

El país se encuentra detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, pero respiraba con cierta tranquilidad hasta ahora.

Se ha detectado un incremento durante la última semana de 9 por ciento en la transmisión del virus. Se estima que esta semana se llegue a un incremento del 15 por ciento, lo que llegaría a rompiendo definitivamente la racha de descenso de la enfermedad. 

El repunte comenzó semanas atrás en los turísticos estados de Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, con apenas restricciones para el turismo internacional, pero ya se ha extendido en otras regiones como Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

México sufrió un primer pico de contagios en julio del año pasado y luego descendieron para dispararse aceleradamente en enero, cuando el coronavirus puso en jaque a muchos hospitales del país, sobre todo en la capital.

Ahora, el caribeño estado de Quintana Roo, que alberga a Cancún, y Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, ya registran mayores contagios diarios que en el pico de enero.

Leer mas: Reportan en USA problemas cardíacos entre adolescentes tras vacuna Covid-19; revisas casos

"Una nueva oleada pudiera ser, pero la realidad es que no tenemos capacidad de predecirlo. Sencillamente lo claro es que sin medidas suficientes de control sí vamos a tener un repunte importante", advirtió a Efe el consultor de salud Xavier Tello.

 
Patos se salvan de ser comidos por un perro haciéndose los muertos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo