Salud

¿Se encontró coronavirus en los camarones?

China suspendió la importación de camarón desde Ecuador al encontrar que los paquetes estaban contaminados con rastros de coronavirus

Por  Juan Leyva

China suspende importación de camarón desde Ecuador.(Pixabay)

China suspende importación de camarón desde Ecuador. | Pixabay

México.- Una reciente noticia indica que China ha detectado coronavirus en los camarones, sin embargo, esta noticia puede ser malinterpretada. Sí se encontró coronavirus en los camarones pero únicamente en los empaques, indicó la Administración General de Aduanas. 

La importancia de este hallazgo reabre las dudas sobre si el patógeno se puede propagar a través de los alimentos o productos congelados. Las muestras tomadas en China revelaron que el patógeno se encontró tanto fuera como dentro de los embalajes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bi Kexin, titular de la  oficina de seguridad de importación y exportación de alimentos en el departamento de aduanas en China dijo que si bien el resultado de la prueba no indicaba que el virus fuera contagioso de esta forma, sí refleja  las lagunas en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas. 

China suspendió la importanción de camarón desde Ecuador ya que considero que existe el riesgo de que transmitan el virus. China pide a las empresas ecuatorianas ndustrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif que retiren su producto congelado antes del 12 de marzo, lo lleven de vuelta a Ecuador o sea destruido. 

En respuesta, el ministro ecuatoriano de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, aseguró en rueda de prensa que "no hay evidencia científica de que el virus se propague a través de los alimentos, y menos cuando estamos hablando de camarones que han viajado 50 días a -20 C".

alrededor de 227.000 pruebas fueron realizadas a los contenedores que llegaban a China, y solo encontraron trazas de material genético propio del virus, lo que, explicó, significa que no puede propagarse.

Te puede interesar: 

Ecuador cuestiona que COVID sobreviviera en camarón enviado a China

Consejos sobre coronavirus: alimentos a consumir para aumentar defensas en fase 3 de Covid-19

Así se realiza una prueba de detección de COVID-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo