Salud

¿Se puede adelgazar sin hacer ejercicio?

Para bajar de peso de manera rápida se requiere de dieta y ejercicio, pero si no puedes realizar ejercicio constante, sólo la dieta podría ayudarte

Por  Juan Leyva

Se puede bajar de peso sin ejercicio, pero no se bajaran muchos kilos.(Imagen de silviarita en Pixabay)

Se puede bajar de peso sin ejercicio, pero no se bajaran muchos kilos. | Imagen de silviarita en Pixabay

Se acaba el año y millones de personas en el  mundo seguramente elegirán bajar de peso como su deseo o propósito de año nuevo, deseo al que se renuncia apenas pasado el primer mes del nuevo año por lo complicado que es continuar sobre todo con la rutina de ejercicio

Ya sea por lesiones, falta de tiempo o simplemente falta de interés y ganas de levantarse más temprano para ir a correr, se abandona el propósito, pero aún queda una manera de bajar de peso sin hacer ejercicio

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Se trata de una regla que indica que para bajar de peso se requiere de 80 por ciento buena alimentación y 20 por ciento ejercicio. Esta regla puede hacer que no abandones tu meta y puedas conseguir tu deseo.  (Lee también: La dieta Scarsdale para bajar de peso ¿Qué es y como seguirla?)

Claro que si se realiza ejercicio de manera regular, al menos tres veces a la semana será más que suficiente. Cambiar tus hábitos alimenticios será lo primero que tienes que hacer, debes olvidar las dietas milagro y por su puesto que será necesaria la ayuda de un especialista.

 

Si optas por bajar de peso únicamente con la alimentación debes estar consciente que te costará un poco más de trabajo. Sin embargo, para lograr mantener el peso perdido deberás comenzar con una rutina de ejercicio, que puede no ser extenuante, basta con  caminar por al menos 30  minutos a paso firme para activar el metabolismo

Si lo que deseas es perder peso, sin hacer ejercicio, estos son los consejos que debes seguir: 

  • Olvídate de la comida chatarra
  • Mastica bien los alimentos
  • Intenta evitar las situaciones de estrés o ansiedad
  • Utiliza un plato pequeño para engañar tu estómago
  • Evita comer en exceso
  • Descanso y horas de sueño son indispensables
  • Bebe mucha agua antes de cada comida
  • Intenta comer platillos saludables entre cada comida 

Debes tomar en cuenta que este método no te hará bajar muchos kilos de peso y es recomendado para quienes buscan perder uno o dos kilos. 

El método para bajar de peso fue resaltado por Todd Parker, fisiólogo y especialista en acondicionamiento y fortalecimiento en el libro "La guía de nutrición deportiva", aunque en el se aclara que para mejorar la salud se deben combinar las dos; comer bien y mantenerse activos. 

Para bajar de peso con solo la alimentación se debe también aumentar la cantidad de comida que se ingiere en el desayuno e ir disminuyendo la cantidad en las comidas restantes, esto se debe a que por la mañana el metabolismo se encuentra más activo y este va disminuyendo a lo largo del día. El desayuno debe ser rico en proteínas. 

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) indican que la forma adecuada de perder peso es lentamente, indican la forma de perder peso es de medio kilo a un kilo por semana para no volver a recuperarlo. 

Para bajar de peso se saben gastar menos calorías de las que se consumen, por ejemplo en una dieta de 3 mil 500 calorías, se deberían reducir entre 500 y mil calorías para bajar de peso. 

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