Salud

Se puede celebrar Día del Padre sin exponerse a contagios: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social llama los mexicanos a celebrar el Día del Padre respetando las medidas de sanidad para evitar los contagiode  Covid-19

Por  Juan Leyva

IMSS exhorta a celebrar el Día del Padre evitando riesgo de Covid(Freepik)

IMSS exhorta a celebrar el Día del Padre evitando riesgo de Covid | Freepik

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población en general a celebrar el Día del Padre con seguridad para no aumentar los contagios de Covid-19. 

Dijo que se puede convivir en el hogar, siempre que no se generen aglomeraciones y se mantengan las medidas sanitarias como la distancia y el uso de cubrebocas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Video de laboratorio en Wuhan causa polémica por exhibir a murciélagos enjaulados

En un comunicado, el IMSS dijo que la pandemia aún se encuentra activa. De acuerdo a  Carlos Benito Armenta Hernández, se deben fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de Enfermería durante el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva en los padres de familia. 

En el caso de la prevención de Covid-19 durante estas celebraciones llamó a reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar. 

El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista.

Leer mas: OMS da por terminada epidemia de ébola en Liberia

Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

 
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, promueve documental de Ramón López Velarde

Foto de portada pvproductions en Freepik

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo