Selecciona tu región
Salud

¿Se puede hacer ejercicio después de recibir la vacuna contra Covid-19?

Aunque el ejercicio no afecta a la efectividad de la vacuna contra la Covd-19 existen algunas pautas que debes tomar en cuenta para saber si debes suspenderlo o no tras vacunarte

Por Juan Leyva

-

Con la llegada de la vacuna contra Covid-19 para la población de menor a los 40 años y que se supone la más activa físicamente, llega también la duda de que si se puede hacer ejercicio después de recibirla. 

Esta ha sido una duda constante sobre todo porque se piensa que esto podría desencadenar alguna reacción adversa.

Leer mas; Vacunados en México el 23 por ciento de población mayor de 18 años

De acuerdo a expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, no existe evidencia sólida de que el ejercicio antes o después de la vacunación afecte la eficacia o produzca alguna reacción. 

Sin embargo, existen algunos factores que podrían ayudar a determinar si es conveniente o no hacer ejercicio tras la vacunación. Entre estos factores se encuentran los efectos secundarios generados tras la vacuna.

Es decir, si se presenta fiebre, malestar, dolor de cabeza o dolor en la zona de aplicación, lo mejor será suspender el ejercicio o disminuir su intensidad. 

No realizar grandes esfuerzos puede ayudar a que los malestares sean menores. La rutina de ejercicio deberá mantenerse con baja intensidad o nula hasta que los efectos secundarios disminuyan. 

Algunos efectos secundarios como el dolor de cabeza, la fatiga, escalofríos, náuseas y mareos quizá no te permitan realizar ejercicio de manera adecuada y si se presentan lo mejor es tomar un descanso. 

Leer mas: Pese a vacunación México se acerca a las 240 mil muertes por Covid-19

Los expertos indican que lo mas recomendable es escuchar al cuerpo y con ello determinar qué tipo de ejercicio se puede realizar, a qué intensidad o si este debe ser suspendido. 

¿Sueles hacer ejercicio de manera regular?

0%
No 0%
Universidad de Guadalajara restringiría entrada a jóvenes no vacunados  2
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias