Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Se registran casos severos de diabetes

SINALOA
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- Durante 2013 la Secretaría de Salud implementó el programa Consulta Segura, en el cual se detectaron casos de diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como una importante disminución de padecimientos de anemia.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, reconoció que un 10 por ciento de la población era diagnosticada con problemas serios de diabetes.

Detección de padecimientos. El 70 por ciento de los sinaloenses padecen sobrepeso y obesidad, de los cuales, el 30 por ciento son niños.

"Con este serio problema, lo que se está generando es que estas enfermedades se desarrollen a más temprana edad, y lo más lamentable es que posiblemente los hijos vivan menos tiempo que los padres, es por ello que debemos tomar conciencia de la prevención", expresó el funcionario estatal.

Atención. Este 2014 inició Consulta Segura, donde se visitará a diferentes municipios para que las personas de escasos recursos tengan acceso a la atención médica para hacer más oportuna la detección de los padecimientos.

En esta nota:
  • diabetes
  • hipertensión
  • salud
  • sinaloa