Salud

Se registran más de 1,600 casos activos de Covid-19 en Guanajuato, hasta el corte de este domingo

La quinta ola de Covid en Guanajuato, ha sido menos intensa que las anteriores, sin embargo, los casos siguen presentándose en diversos municipios, hasta el corte del domingo pasado se han registrado 1,600 casos activos en la entidad

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- La quinta ola de COVID en Guanajuato ha sido menos intensa que las anteriores, sin embargo, la guardia no puede bajarse por parte de la población, debido a que siguen presentándose contagios, hasta el domingo pasado se reportaron 22 casos activos de COVID en la entidad, defunciones hasta el momento ninguna.  

Al corte de este domingo 19 de junio, de los 46 municipios de Guanajuato, solo ocho presentaron contagios, uno por cada ayuntamiento. El primer lugar en contagios lo obtuvo Celaya, con 10 registros, en segundo lugar, León con cinco e Irapuato con dos, los demás municipios solo presentaron uno. Guanajuato ha registrado desde que comenzó la pandemia 286 mil 269 casos confirmados desde el primer registro de un contagio en la entidad hasta el último corte de este domingo pasado.

Desde 2020 alrededor de 15 mil 103 guanajuatenses se han contagiado de coronavirus y han perdido la vida a causa de la enfermedad. Para esta semana las cifras de casos contagiados podrían aumentar debido a que aproximadamente 390 pacientes se encuentran esperando resultados de laboratorio para descartar o confirmar un contagio informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento las recomendaciones siguen siendo las mismas desde que comenzó la pandemia; mantener la sana distancia, no dejar de usar cubrebocas en compañía de otras personas o en lugares abiertos. Cumplir con el esquema de vacunación y en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba de laboratorio o acudir con su médico más cercano.  

La influencer de Tik Tok natasha3587 denunció discriminación LGTB en León, Guanajuato, en un hotel
Síguenos en