Salud

Se reportan casos de trombosis tras aplicación de la vacuna J&J contra Covid-19

La vacuna de AstraZeneca no es la única relacionada con casos de trombosis, también la Johnson & Johnson ha presentado pacientes con esta afección

Por  Pamela de la Rocha

Se reportan casos de trombosis tras aplicación de la vacuna J&J(Pexels)

Se reportan casos de trombosis tras aplicación de la vacuna J&J | Pexels

Tal parece que los casos relacionados con trombosis tras la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no es exclusivo de la dosis de AstraZeneca, así lo informó Unión Europea tras revelar que se han presentado 4 casos en pacientes que recibieron la fórmula de J&J

Debido a esto, el regulador de medicamentos de la EU, ha iniciado un proceso de revisión para evaluar los coágulos de sangre formados en personas que recibieron la vacuna anti Covid-19 de Johnson & Johnson.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Agencia Europea de Medicamentos, también resaltó que los cuatro casos presentado en pacientes que recibieron dicha vacuna, son de gravedad,  y están acompañados de una considerable disminución de plaquetas. 

Leer másProceso de vacunación de maestros iniciará entre el 15 y 20 de abril: AMLO

Ahora mismo, el regulador se encuentra analizando posibles problemas de seguridad para dos vacunas contra Covid-19, luego de que los casos tras la aplicación de la dosis de AstraZeneca se volvieran más frecuentes. 

Johnson & Johnson está trabajando en conjunto con los reguladores de medicamentos de la Unión Europea, para evaluar los datos sobre los casos de trombosis, pues hasta el momento, no se ha establecido una relación causal clara, declaró la compañía a través de un comunicado vía correo electrónico. 

Leer más: Solicita Pfizer autorización de la FDA para vacunas en adolescentes 

Uno de los casos de coagulación posterior a la aplicación de la vacuna de J&J, ocurrió durante el ensayo clínico. En ese entonces, la compañía consideró que no había evidencia suficiente que indicara que la vacuna había sido la causante. 

A pesar de que la vacuna J&J ya se encuentra aprobada en el territorio estadounidense, no se espera que su implementación en el bloque empiece hasta finales del mes de abril. Aún así, Estados Unidos confía en la vacuna de una sola inyección, que facilita y agiliza el proceso de inmunización.

 
"Espero sentir rico cuando me vacunen": Miguel Barbosa Huerta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo