Salud

Se siente mal, va al IMSS y muere en sala de espera en Guanajuato

Un hombre murió en la sala de espera del IMSS luego de que un doctor le diera una pastilla y pedirle que esperara a que terminara el cambio de turno para atenderlo en Guanajuato

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Archivo El Debate

Foto ilustrativa. Archivo El Debate

Guanajuato.- Un hombre murió mientras esperaba ser atendido en la sala de espera del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El deceso del hombre de 57 años ocurrió en la clínica 27 del IMSS en el municipio de Purísima del Rincón, el 20 de mayo. 

Martín, esperaba ser atendido en la sala de urgencias del IMSS cuando falleció a causa de un supuesto infarto. De acuerdo a la información local, el hombre acudió a la sala de urgencias aquejándose de un malestar. 

Relatos de los testigos indican que un doctor salió, le dio una pastilla y pidió a Martín que esperara porque se estaba realizando el cambio de turno. El hombre esperó sentado en una de las bancas del patio. 

Minutos después, los derechohabientes que esperaban también para ser atendidos se percataron que el hombre ya no se movía, pensaron que se había quedado dormido, pero ya se encontraba si vida. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo