Salud

Se suman cuatro casos más de VIH en Nuevo Laredo

El 2018 cerró Nuevo Laredo con alrededor de 500 personas con VIH, de las cuales 287 pertenecen al Seguro Popular el resto al IMSS y al ISSSTE

Por  Sandra Audelo

Se suman cuatro casos más de VIH en Nuevo Laredo(Temática/Pixabay)

Se suman cuatro casos más de VIH en Nuevo Laredo | Temática/Pixabay

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se suman cuatro casos más de VIH en la ciudad de Nuevo Laredo, se trata de una mujer y tres hombres.

Las cuatro personas fueron ingresados como pacientes nuevos al Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), así lo informó El Mañana.

Seis personas más están esperando los resultados de confirmación diagnóstica, ya que clínicamente tienen todos los síntomas del VIH y Sida.

El 2018 cerró Nuevo Laredo con alrededor de 500 personas con VIH, de las cuales 287 pertenecen al Seguro Popular el resto al IMSS y al ISSSTE.

Cabe destacar que las edades de los pacientes van de los 18 a los 26 años, el grueso de la población de 35 a 45, adultos mayores de 55, y algunos casos de menores, hijos de madres con la enfermedad, padecimiento que afecta por igual, sin que sedistinga status social.