Salud

Secretaría de Salud federal registró un aumento considerable en contagios de Covid-19 las últimas 24 horas

Casi 10 mil nuevas personas infectadas por Covid-19 en el país; descarta la Secretaría de Salud una quinta ola.

Por Kirely Macedo

-

En las últimas 24 horas, México registró 9 mil 958 nuevas infecciones por Covid-19, contagios recurrentes en jóvenes de 18 y 29 años de edad, así como adultos de 30 a 49 años de edad.

“Se registraron 19 muertes a causa de esta enfermedad, número que suma a un total de 325 mil 359 muertes por covid-19” declaró en informe diario la Secretaría de Salud federal.

En todo el país actualmente son 55 mil 762 personas infectadas por Covid-19 aproximadamente, aunado a las más de 700 mil mujeres y hombres que son sospechosos de tener el virus y están en espera de la respuesta de una prueba.

Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, son los estados que acumulan el mayor de casos de personas contagiadas.

“No estamos en una quinta ola de contagios a causa del Covid-19” aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

Destacó el subsecretario que se cuenta con una disponibilidad del 99 por ciento en camas con respirador mecánico, así como un 94 por ciento de camas generales para atender a la población que lo requiera.

Cuadros de infección no son tan graves gracias a la efectivad de la vacunación oportuna, por lo que, la Secretaría de Salud invita a la población no vacunada a acudir a su centro de salud más cercano para completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Te recomendamos leer: 

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad
Síguenos en

Últimas noticias