Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Secretaría de Salud mejora infraestructura del Hospital Psiquiátrico

H.PSIQUIÁTRICO-SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Buscando dignificar la atención médica de la Salud Mental, la Secretaría de Salud fortalece y amplía el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa "Dr. Alfonso Millán Maldonado", informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en el estado.

Echeverría Aispuro, destacó que era justo y necesario modernizar las instalaciones de esta Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Sinaloa, ya que actualmente es la única que presta el servicio en el estado, donde además ofrece atención médica a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

"Se ha hecho un gran esfuerzo por reforzar el hospital, pero además, tomando en cuenta las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde para Sinaloa fueron mínimas las observaciones por el organismo rector de los derechos humanos".

El Secretario de Salud en la entidad, reconoció que el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa "Dr. Alfonso Millán Maldonado", siempre se ha caracterizado por brindar un trato de excelencia a los pacientes, así como de una gran calidad profesional de su personal médico y ahora con sus instalaciones.

Al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del nosocomio, Ernesto Echeverría Aispuro, acompañado del director de la Unidad Médica, José María Conde Gámez, destacó que la inversión ha sido de 10 mdp, donde se ha cambiado el aspecto del área de Urgencias, Hospitalización, pero haciendo énfasis en la remodelación de los sanitarios; pues es ahí donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo sus recomendaciones por mejorarlos.

Además la iluminación se mejoró con lámparas LED, piso y cortinas nuevas, así como nuevo equipamiento.

En cuanto a la ampliación, Echeverría detalló que se contará dentro de unas semanas con un sector exclusivo para pacientes médicamente enfermos, con cámaras de vídeo vigilancia, es decir, personas con problemas con Diabetes, Hipertención u otras enfermedades; ahí se tendrán cuartos privados para gente que así lo requiera y que por su condición de enfermedad puedan ser atendidos de la mejor manera.

Por último agregó que el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa contaba con 32 camas para atender a las personas, pero gracias al acondicionamiento de la infraestructura aumentó a 44 camas, pudiendo atender hasta 47, gracias a tres camas más que se encuentran en Urgencias.

Ernesto Echeverría reiteró el compromiso del Gobernador Mario López Valdez por mejorar la atención médica en Sinaloa, y la salud mental juega un papel fundamental en el desarrollo de los sinaloenses, ya que la Salud es Tarea de Todos.

En esta nota:
  • Salud Mental
  • Secretaría de Salud
  • Hospital Psiquiátrico de Sinaloa
  • "Dr. Alfonso Millán Maldonado"
  • Ernesto Echeverría Aispuro
  • titular de Salud