Salud

Secretario de salud de Guanajuato, informó que se espera la llegada en próximos días de 50 mil dosis

El secretario de salud de Guanajuato, informó que se espera en próximas días la llegada de 50 mil dosis contra el Covid para aplicar a infantes de 5 a 11 años de edad, en la entidad

Por Karla Morales

-

León, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que en la entidad se han aplicado 202 mil dosis a niños de 5 a 11 años de edad y se espera que en unos días lleguen al estado 50 mil dosis de Pfizer. El funcionario comentó que de las 800 mil dosis pediátricas que recibió México, 200 mil fueron enviadas a Guanajuato.  

“Hemos optimizado hasta la última dosis, sabemos que hay niños, papás de niños que se estuvieron formando esperando que sus hijos pudieran recibir la vacuna”, expresó Daniel Días, secretario de Salud de Guanajuato.  

El funcionario comentó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se encuentra gestionando la situación, y ya es probable que en pocos días se estén aplicando en el estado 50 mil dosis pediátricas, comentó que pronto se informará sobre los puntos en los que se aplicará la vacuna en los diferentes municipios.   

“Es muy importante que esta vacuna especial para niños de 5 a 11 años se aplique con total seguridad, necesitamos que lleguen más vacunas, estamos haciendo las gestiones y les estaremos informando", comentó Daniel Díaz.  

Te recomendamos leer:

A través de sus redes sociales el secretario aprovechó para mandar un mensaje a la población guanajuatense e informarles la situación que se espera en próximos días para las niñas y niños de la entidad.

Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, expl
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones