Salud

Secuelas Covid-19 en las uñas: se ponen rojas y se deforman

Expertos han encontrado que las uñas pueden presentar secuelas de Covid-19 en pacientes catalogados como asintomáticos

Por  Juan Leyva

La Covid-19 deja secuelas en las uñas; se ponen rojas(Freepik)

La Covid-19 deja secuelas en las uñas; se ponen rojas | Freepik

Un artículo publicado en la revista científica Science Alert ha dado a conocer que las personas asintomáticas de Covid-19 pueden tener señales de infección en las uñas

En el artículo se señala que los pacientes asintomáticos de Covid-19 pueden presentar enrojecimiento de uñas en forma de media luna. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Atención hombres: La Covid-19 daña los testículos y merma la producción de testosterona

Esta curvatura extraña se forma en el área en la base de las uñas que generalmente es blanca, sin embargo, indicaron que el porcentaje de gente que la padece es relativamente baja. 

En el estudio se detalla también que otro de los síntomas visibles en las uñas de los pacientes asintomáticos infectados con SARS-CoV-2 es la decoloración o deformación. 

Estas señales en las úlas surge aproximadamente entre una semana y un mes después de identificada la infección. El artículo señalado en la revista indica que esta afección se debe a un daño en los vasos sanguíneos de las uñas, daño derivado del virus. 

Los expertos explicaron que podrían aparecer hendiduras en las uñas llamadas líneas de Beau,  que se producen cuando el crecimiento natural de las uñas pasa por un proceso de estrés físico. 

Leer mas: Sobrerregulación propicia: mercado negro de mariguana

Estas afecciones suelen desaparecer con el paso del tiempo y no dejar secuelas en las uñas, que luego de un tiempo recuperan el crecimiento normal y el enrojecimiento desaparece. 

 
Polarización en el Senado dificulta aprobación de las reformas de AMLO: Ricardo Monreal
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo