Salud

Sedena dona 60 caballos a Birmex para elaboración de suero contra Covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V recibieron una donación de 60 equinos para el desarrollo de sueros auxiliares para tratar el Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un total de 60 equinos fueron entregados(Birmex)

Un total de 60 equinos fueron entregados | Birmex

Ciudad de México.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V (Birmex) recibieron este fin de semana una donación de 60 caballos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que serán utilizados para la elaboración de sueros auxiliares en el tratamiento de Covid-19.

La donación se trata de 15 machos y 45 yeguas los cuales serán cuidados con óptimas medidas se higiene y solo serán utilizados para el desarrollo de sueros contra Covid-19 según lo informado por Birmex.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ejemplares fueron enviados por la Sedena, luego de que la Secretaría de Salud solicitará formalmente la producción del plasma que también es utilizado como suero antilacránico.

Leer más: Cofepris alerta por venta ilegal de productos ofertados como vacuna contra Covid-19

Para este proyecto colaborarán diferentes organizaciones, como el Consejo de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes trabajarán en el desarrollo de suero con los anticuerpos capaces de atacar el Covid-19.

El interés surgió luego de que el pasado 11 de enero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pronunciará la intención de la SSa para la producción del suero en el país.

Tras ello, el pasado viernes, en las instalaciones de la Unidad de Plasma Hiperinmune localizado en Tecámac, Estado de México recibió parte de los equinos, siendo 15 caballos machos y 45 yeguas los animales entregados.

 
Bartola, de 100 es transportada en carretilla para recibir la vacuna covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo