Salud

Segunda oleada de Covid-19 en Estados Unidos sería más grave

Especialistas indican que en la segunda oleada de coronavirus, este podría convivir junto al virus de la influenza

Por  Juan Leyva

El coronavirus y el virus de la influenza podrían convivir en invierno.((Xinhua/Liu Jie))

El coronavirus y el virus de la influenza podrían convivir en invierno. | (Xinhua/Liu Jie)

Estados Unidos.- Los casos de coronavirus y las muertes por enfermedad Covid-19 en Estados Unidos siguen. Ayer, tan sólo en un día, Estados Unidos registró un total de mil 738 muertos por causa de la enfermedad. Especialistas indican que una segunda oleada de coronavirus en la nación podría ser peor ya que coincidiría con el virus de la influenza.

Estados Unidos registras más de 800 mil casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar:  Covid-19 causaría derrame cerebral: médicos estadounidenses

El llamado a vacunarse contra la influenza

Ante este panorama que se avecina, los Centros para el Control y Prevención de Endermedades (CDC por sus siglas en inglés) han llamado a la población a vacunarse a tiempo contra la influenza. 

Robert Redfield, director de los CDC de Estados Unidos ha dicho qie "hay una posibilidad de que el asalto del virus (coronavirus)será más difícil del que se acaba de atravesar... tendremos la epidemia de influenza y coronavirus al mismo tiempo". 

El llamado a la vacunación, dijo el director de los CDC es para permitir que durante la convivencia de ambos virus puedan seguir existiendo camas disponibles para personas con posibles complicaciones por coronavirus o por influenza. 

La postura de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos dijo sin embargo que una segunda oleada de casos de coronavirus serían "menos graves" dado que el gobierno estaría preparado para responderla. 

"Si vuelve, volverá en dosis más pequeñas que podamos contener. Nunca será como nada de lo que estamos viviendo ahora", dijo Donald Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

Te puede interesar: 

Cuarentena por coronavirus en soledad: cómo evitar trastornos mentales

Coronavirus y obesidad: por qué se complica la enfermedad

Alimentos contra el estrés y ansiedad causada por la cuarentena del Covid-19

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo