Salud

Semana de la Salud Masculina: cinco cosas que los hombres pueden hacer para mejorar su salud

Los hombres suelen tener menor conocimiento sobre enfermedades específicas, su detección y prevención

Por Juan Leyva

-

Del 13 al 19 de junio se realiza la Semana Internacional de la Salud Masculina, en la que se busca hacer conciencia acerca de los problemas de salud prevenibles que afectan a niños y hombres. 

Durante esta semana se busca que los hombres de todas las edades adopten estilos de vida más saludables y además, fomentar la detección precoz y el tratamiento de dificultades de salud de los hombres. 

De acuerdo al doctor Luke Pratsides, médico de cabecera principal de Numan en Reino Unido, los hombres son "particularmente malos para el cuidado de su salud". 

Esto se debe a que los hombres tienen mayor desconocimiento sobre enfermedades específicas y factores de riesgo, en comparación con las mujeres. Este desconocimiento hace que busquen ayuda hasta que los síntomas causan un dolor considerable o inmovilidad. 

Para incrementar la detección temprana de enfermedades de los hombres, los expertos recomiendan hacer estas cinco acciones

Un análisis de sangre

Un análisis de sangre puede ayudar a detectar muchas enfermedades que no son visibles, estos pueden ayudar a medir la función hepática, tiroidea, niveles de colesterol y las hormonas. 

Una dieta nutritiva

Comer una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales, promoverá una buena salud ósea, aumentará la inmunidad, reducirá el riesgo de diabetes tipo 2 y mejorará la salud del corazón.

Ejercicio

La actividad física es crucial y mejora varios aspectos de la salud. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, depresión, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer. 

Te recomendamos leer: 

Adiós al alcohol

El consumo excesivo de alcohol te pone en riesgo de cáncer, presión arterial alta, enfermedades del hígado y del corazón. También aumenta la depresión y la ansiedad. 

Tiempo al aire libre 

Salir al aire libre puede ayudar potencialmente a reducir el estrés, sugiere. "La mala salud mental es una gran preocupación para los hombres. Estar al aire libre, especialmente hacer ejercicio al aire libre, es una de las maneras más fáciles de mejorar su estado de ánimo.

Incendian autos frente a Guardia Nacional en Michoacán, el gobernador evita hablar del tema
Síguenos en

Temas

Últimas noticias